Blog Devcreativo

Suscribete al Blog


Nombre
Email *

Entradas recientes


Archivos


Últimos Tweets


Categorías


Blog Devcreativo

¿Promocionar tu negocio con poco presupuesto? Sí, se puede

Cuando vemos las campañas publicitarias de grandes empresas solemos pensar que irreparablemente necesitamos una gran inversión a la hora de promocionar nuestro negocio, para tener el mismo impacto y resultados similares a esas entidades con grandes presupuestos.

jjimenezwebjjimenezweb

Sin embargo, está más que comprobado que podemos tener éxito y maximizar nuestras acciones de marketing con un presupuesto reducido, solo necesitamos un poco de ingenio y darle un mejor uso a lo que ya tenemos. Te explicamos cómo.

Agregar valor
En vez de centrar sus acciones de marketing en la publicidad, piense en cómo puede agregar valor a través de patrocinios y promociones sociales o culturales, la creación de productos o infoproductos informativos u otras acciones.

Una forma de aportar valor con la creación de contenido es a través de la creación de contenido que puede ofrecer a los bloggers para que lo publiquen.

Publicidad en Youtube
De igual forma, los anuncios en Youtube son bastante económicos y la visibilidad que aportan a tu negocio puede ser muy interesante.

Recuerda que Youtube es el segundo buscador después de Google y puedes crear tanto anuncios de texto como vídeos promocionales. Además, la viralidad de este canal es tremenda, por lo que un vídeo bien concebido y ejecutado puede suponerte un impacto increíble.

Usar las redes sociales de forma estratégica
Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de opciones de promoción a precios muy competitivos y reducidos. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido a la publicidad en redes sociales es necesario crear una estrategia basada en la segmentación. Determinar cuál es su audiencia en términos de sexo, edad, localización y gustos es fundamental para que los recursos invertidos se traduzcan en resultados.

Encuentros/Ferias
Un clásico de la promoción de negocios. Conocer a alguien que te puede abrir puertas es un activo esencial para cualquier negocio. Por tanto, no dudes en acudir a cuantas ferias y encuentros profesionales te sea posible y en donde se concentren perfiles de interés para tu negocio.

Medios de comunicación
Pese a que puede ser un medio muy caro en muchas ocasiones para fines de publicidad, hay emisoras y prensa local en la que la publicidad te puede salir bastante económica.

Además, muchas de ellas pueden estar abiertas a posibles colaboraciones para crear programas o secciones de interés para su público y en el que tú puedas aportar tus conocimientos.

Intercambio de servicios
La última acción promocional que te propongo quizá suene rara, pero funciona. Se trata de llegar a acuerdos con otras empresas o negocios con los que podamos compartir público objetivo pero a los que proveemos productos o servicios distintos.

Además, si se da la circunstancia que seamos, a la vez, clientes y proveedores mutuos también podéis considerar la posibilidad de intercambiar servicios, lo que quizá no te venga mal cuando comienzas y andas justo de tesorería.


Si está pensando en desarrollar su sitio web recuerde que en Devcreativo.com le podemos ayudar solo escribanos a ventas@devcreativo.com o llámenos al 809.435.6262 y con gusto le atenderemos para llevar a cabo su idea.

Comentarios de Facebook

Comments 0
There are currently no comments.