Blog Devcreativo

Suscribete al Blog


Loading

Entradas recientes


Archivos


Últimos Tweets


Categorías


Blog Devcreativo

6 datos importante podcasts como herramienta del marketing

Los podcasts son la herencia directa de los programas de radio, lanzados a principios de la primera década del año 2000.

DevCreativoDevCreativo

Los podcasts son la herencia directa de los programas de radio, lanzados a principios de la primera década del año 2000. Posteriormente, aplicaciones como Itunes y Spotify comenzaron a darle espacios a estos contenidos y a partir del 2015, teniendo un gran auge en estas plataformas. Hoy en día, los podcasts se encuentran entre los contenidos de audio más populares en internet.

Un podcast puede tratarse de cualquier tema, algunos cubren entretenimiento, opinión, noticias, reseñas, ciencia, y mucho más; el límite es la creatividad de su conductor/a. Este tipo de contenidos pueden ser herramientas didácticas muy útiles.

Por ello hoy queremos hablarte de los 6 datos importantes del podcast como herramienta que ayuda al Marketing Digital.

1 – Disponibilidad al momento

Los podcasts están disponibles todo el tiempo, desde cualquier lugar con conexión a internet. La biblioteca de temas que cubren es tan extensa que se considera virtualmente incalculable, por lo que existe una gran cantidad de contenidos sobre cualquier tema.

2 – El alcance es internacional

Gracias a que el formato es compartido mediante las plataformas de Internet; tu contenido puede ser escuchado prácticamente en todo el mundo. Por supuesto hay países donde el consumo de podcast es mayor que en otros, pero la popularidad de este formato está creciendo a pasos agigantados.

3 – Contenido atractivo en formato cómodo de consumir.

Le da libertad a la audiencia para escuchar sus podcasts cuando y donde quiera. Puede aprovecharse, durante un viaje, en el tráfico, en el trayecto al trabajo, al salir a caminar o hacer deporte, mientras se espera para una consulta médica, al hacer los oficios del hogar y en cualquier otro momento.

4 – La voz es un medio persuasivo

¿No te ha pasado que estas escuchando un podcast y de repente sientes la sensación de que la voz sale de nosotros? Es como si tuvieras un dialogo interno.

Poder mostrar tu propia voz te permitirá conectar mejor con tus clientes, esto le dará voz a tu marca. El podcasting es realmente un canal de fidelización, ya que es un medio muy personal con el que se crea cierta conexión emocional.

Los mensajes que trasmitirás a través de un podcast para tu marca mostrarán todo el conocimiento que tienes en esa área. Así podrás generar información relevante para ese sector. De esta manera, aumentará la credibilidad de tu marca y te posicionará como una empresa seria, responsable y comprometida.

Con creatividad, buen gusto y claridad, un buen podcast puede ser una muy útil estrategia, siempre y cuando esté dirigido a la audiencia correcta.

5 – Puedes monetizar un podcast

Aunque la creación de podcast puede que no sea el negocio por sí mismo, sino una estrategia de contenidos, también es posible monetizarlo con una estrategia de publicidad nativa. En este tipo de publicidad no se interrumpe el contenido para ofrecer productos o servicios que nada tiene que ver con la audiencia, al contrario, se ayuda a la audiencia dando a conocer los productos y servicios más recomendados para alcanzar sus objetivos. Existen muchos patrocinadores que estarán dispuestos a pagar para que transmitas algún mensaje a tu público.

6 – Requiere una menor inversión que otros medios

El podcast requiere de un menor equipamiento (un micrófono, unos auriculares y un programa de edición podría ser un equipo muy básico), y es más sencillo de crear que un vídeo o una fotografía profesional por lo que va a necesitar menos recursos.

Es buen momento para instituir un podcast. La monetización de este medio por hora de oyente ha aumentado en el último año en cerca de un 25 %, y aunque aún se encuentra por debajo de otros medios, el valor real en este momento se traduce en los beneficios que puede producir en su público objetivo o clientes para una empresa, tanto cautivos como potenciales.

¿Te gustaría hablar de estas estrategias de marketing con un experto?
En Devcreativo.com te podemos ayudar a implementar estas y otras tecnologías en tu empresa o proyecto solo escríbenos a ventas@devcreativo.com o llámanos al (809) 435-6262 y con gusto te atenderemos.

Comentarios de Facebook