Blog Devcreativo

Suscribete al Blog


Loading

Entradas recientes


Archivos


Últimos Tweets


Categorías


Blog Devcreativo

7 tendencias empresariales y tecnológicas para este 2021

El mundo ha cambiado a una rapidez nunca antes vista por las situaciones que se generaron a raíz del COVID-19 que nadie estaba preparado para afrontar.

DevCreativoDevCreativo

El 2020 fue calificado como “el grandioso año al mundo tecnológico” por la expectativa que se genero en cuanto a desarrollos de Inteligencia ArtificialBig DataInternetseguridad y banca digital en medio de los efectos que la pandemia; por ende, es importante tener presente las tendencias tecnológicas que podremos poner en práctica y hacer parte de la transformación digital y la nueva normalidad del mundo.

El mundo ha cambiado a una rapidez nunca antes vista por las situaciones que se generaron a raíz del COVID-19 que nadie estaba preparado para afrontar. Y, en medio de la incertidumbre, la tecnología ha sido el salvavidas de muchas pequeñas, medianas y grandes empresas que pensaban en este elemento como un lujo y no como una necesidad básica.

Por todo lo mencionado antes, te contamos cuales serán las tendencias empresariales y tecnológicas que debes tener en cuenta para este año 2021.

1. Asistentes virtuales con voz, la nueva empresa:

La sensación de querer estar acompañados en todo momento, se verá como una consecuencia de los lapsos de tiempo que muchas personas tuvieron que pasar solos desde sus casas por el confinamiento, y traerá consigo la tendencia de los asistentes virtuales.

El 2021 busca la creación de nuevas formas de combinar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como, por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz.

2. Inteligencia Artificial (IA), el año de su madurez en los negocios:

La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores.

Se estima que al menos 25 millones de artículos estarán conectadas para este 2021. Se espera que las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos.

3. Internet de las cosas, tu casa u oficina conectada:

El internet de las cosas es un término del que escuchamos hablar constantemente desde hace un tiempo y representa la forma en la que artefactos cotidianos que se conectan a Internet y actúan en sinergia logrando ser un todo integrado. Se trata de una red que interconecta objetos físicos mediante hardwares especializados que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

El Internet de las cosas es una industria que mueve miles de millones de dólares y a partir de este año comenzará a alcanzar todo su potencial.

4. Automatización de procesos Robóticos, una realidad:

La automatización se encuentra en los picos más altos de las últimas tendencias en tecnologías de la información. Las empresas de consultoría de software y fabricación de software serán requeridas más que nunca para la implementación de diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia y la inoperabilidad de muchos sectores.

5. Seguridad de datos o ciberseguridad:

Para muchas empresas, los datos son un activo empresarial vital. ¿Pero cómo medimos el valor de esos datos?  y ¿Qué sucede cuando estos datos se pierden o son robados? Como hemos visto con las recientes filtraciones y robos de datos que tienen que ver con estudios y posibles avances para la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el sector de la salud, una amenaza a los datos de una empresa puede ser paralizante y causar daños potencialmente irreparables a la marca y reputación de la empresa.

6. Comercio en línea dentro de las preferencias más altas:

El comercio electrónico jugará un papel muy importante en esta evolución, pues la tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria personalizando y mejorando la experiencia de compra. Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas.

Si algo sabemos hoy día es que los jóvenes confían mucho más en Google, Amazon, Apple y Microsoft lo que ha hecho que muchas entidades financieras estén adoptando modelos Fintech para ofrecernos la posibilidad de llevar unas finanzas más saneadas, así como controlar nuestros gastos y saber hacia dónde se dirige nuestro dinero.

7. Chatbot y respuestas rápidas

Debido al crecimiento del aprendizaje automático, los chatbots se han vuelto extremadamente populares en las pequeñas y grandes empresas. Para esto se  combina un lenguaje natural (PNL), junto con respuestas inmediatas en chats o páginas web que dan como resultado la simulación de conversaciones teniendo agentes conversacionales más receptivos, más inteligentes y más humanos. Normalmente, los chatbots se utilizan en el servicio al cliente. También es una de las tendencias tecnológicas para PYMES más populares de la actualidad.

En conclusión

Debemos estar preparados respecto a estas tendencias tecnológicas, debemos aplicar una actitud de investigación interna para saber cómo abordar los cambios venideros antes de que estos lleguen y nos tomen por sorpresa.

También debemos aclarar que existen otras tecnologías sectorizadas que vienen creciendo a un ritmo acelerado y que dan un beneficio específico para cada tipo de negocio.

¿Te gustaría hablar de estas tendencias tecnológicas con un experto?
En Devcreativo.com te podemos ayudar a implementar estas y otras tecnologías en tu empresa o proyecto solo escríbenos a ventas@devcreativo.com o llámanos al (809) 435-6262 y con gusto te atenderemos.

Comentarios de Facebook