Blog Devcreativo

Suscribete al Blog


Entradas recientes


Archivos


Últimos Tweets


Categorías


Blog Devcreativo

¿Cómo componer un mensaje de bienvenida atractivo en Email Marketing?

Se dice que "No hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión", y actualmente el primer contacto con el cliente se suele realizar por Internet.

DevCreativoDevCreativo

Se dice que “No hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión“, y actualmente el primer contacto con el cliente se suele realizar por Internet.

Una excelente manera de iniciar una relación con nuestros clientes es usando estrategias de email marketing, las cuales nos permiten personalizar, automatizar y optimizar los mensajes que enviamos. Sin embargo, al emplear este tipo de estrategias resulta muy importante tener en cuenta no solo el contenido del mensaje, sino también el diseño y otros elementos que influyen significativamente en la efectividad del mismo.

Te compartimos algunas pautas para crear mensajes de bienvenida atractivos.

Asunto
El asunto del mensaje es determinante en la efectividad del email. Asegúrate de usar un asunto que sea relevante, atractivo y persuasivo.

Un tip que funciona muy bien es incluir el nombre del cliente en el asunto, así maximizamos significativamente la tasa de apertura.

También, se recomienda usar emojis para que nuestro mensaje destaque de los demás y se haga más atractivo a los ojos del cliente.

Como se trata de un mensaje de bienvenida, procura que el asunto le genere confianza al cliente, pues esta es la primera oportunidad que tenemos de comenzar a interactuar con él y tenemos que aprovecharla de la mejor manera.

Evita usar palabras que los servicios de correo puedan detectar como spam, porque al final puede que tu mensaje termine en la carpeta de “correos no deseados”.

Mensaje
Elaborar un mensaje claro y sencillo en el que se entienda perfectamente el servicio que ofrece una empresa resulta indispensable. Si esto no se hace de forma correcta, es posible que se fracase en la comunicación con el cliente. El mensaje de bienvenida es el primer contacto con el cliente y una oportunidad de negocio que muchas empresas acaban desaprovechando. Presentar los servicios y resolver dudas serán la premisa de este mensaje de bienvenida. Así como la posibilidad de establecer futuras comunicaciones a raíz de este mensaje. Por ello será muy importante no incluirlos en la categoría de no reply. Además de ofrecer un email visual y que no ofrezca demasiado texto con la finalidad de hacer ameno el mensaje.

Otro detalle importante es que la comunicación pueda ser abierta en móviles.

Diseño
La apariencia física del mensaje de bienvenida será fundamental puesto que permitirá distribuir bien la información a lo largo de la página, así como de conseguir la claridad que se necesita en todo momento. El primer elemento a tener cuenta es el logo. Contar con un logo que represente los valores de la empresa es esencial. De esta manera será importante crear un diseño de logo único que consiga permanecer en la mente del cliente y lo asocie inmediatamente con la función de la empresa. Quizás esta sea la tarea más complicada, pero hay muchísimos consejos que pueden ayudar en esta labor. Pero lo principal sobre todo es elegir qué tipo de logo se desea como imagen de la empresa. De esta manera habrá que tener en cuenta varios elementos:

Llamado a la acción
Un elemento fundamental en el email marketing son los “call to action” o “llamados a la acción”, que hacen referencia a la parte del mensaje en la que se invita al cliente a realizar una acción concreta tras leer nuestro mensaje central.

En el mensaje de bienvenida se puede incluir un llamado a la acción para que el cliente realice su primer pedido, obsequiándole un cupón especial o descuento para esa primera compra. También, podemos aprovechar ese mensaje de bienvenida para entregar una guía, catálogo o información relevante que el cliente pueda descargar para conocer más de nuestros productos y servicios.

Es muy importante llevar al cliente a la acción para que su compromiso con nuestro negocio sea mayor y así podamos persuadirlo y fidelizarlo.

¿Te gustaría que formemos parte de tu equipo de Email Marketing?
En Devcreativo.com te podemos ayudar a implementar buenas estrategias de Email Marketing en tu empresa o proyecto solo escríbenos a ventas@devcreativo.com o llámanos al (809) 435-6262 y con gusto te atenderemos.

Comentarios de Facebook