Blog Devcreativo

Suscribete al Blog


Entradas recientes


Archivos


Últimos Tweets


Categorías


Blog Devcreativo

Cómo lograr un web site exitoso

A la hora de desarrollar un sitio web, ya sea para una micro empresa o una gran compañía de renombre, se deben tomar en cuenta una serie de medidas para lograr un espacio exitoso que cumpla con los objetivos establecidos.

DevCreativoDevCreativo

A la hora de desarrollar un sitio web, ya sea para una micro empresa o una gran compañía de renombre, se deben tomar en cuenta una serie de medidas para lograr un espacio exitoso que cumpla con los objetivos establecidos.

La gran mayoría de sitios web de empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.

Tal y como explica Álvaro Mendoza, en su artículo “Consejos para tener un sitio web exitoso”, a diferencia de lo que muchos piensan, usar lo último en tecnología no siempre es lo más indicado para triunfar en la red. “Piense siempre en sus visitantes y mantenga una buena interacción con ellos”.

Y la interrogante es ¿A qué se deben tantos fracasos? Mendoza explica que el frecuente fracaso es la consecuencia de múltiples errores que se comenten comúnmente.

Sin embargo, hablemos de algunos de los puntos más relevantes que sí debemos tomar en cuenta a la hora de trabajar:

1. Tenga un nombre de dominio propio y estratégico
Este un punto de suma importancia. Tener un dominio propio y estratégico es una inversión que debes hacer. Además de que le da la credibilidad que los visitantes buscan en un sitio web de carácter comercial, este punto va ligado a campos tan relevantes como el marketing o posicionamiento SEO.

2. Información valiosa y gratuita
Una de las mejores maneras de mantener el interés de nuestros visitantes es ofrecerles material valioso y de calidad que les aporte, además de una buena experiencia de usuario, provechosos conocimientos para su día a día.

3. ¿Qué piensan sus visitantes?
Una de las cosas que con mayor frecuencia se olvida es que es a los visitantes a quienes tiene que gustarles nuestra web. El resto poco importa.

“Se sorprenderá de lo valiosa que es la retroalimentación que sus visitantes le dan si la solicita. Recuerde que ellos son sus clientes potenciales, son quienes compran sus productos o servicios”, indica Mendoza.

4. El tiempo es oro
Muchas personas, a menudo, dedican más tiempo planeando estrategias de mercadeo para posicionarse que aplicándolas.

Existe un mito en Internet que dice que para poder tener éxito en la red hay que estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Como resultado, mucha gente gasta demasiado tiempo tratando de lograr ubicarse allí, y descuida otras actividades promocionales tanto o más importantes.

5. No mande basura por correo
Es muy común, en especial entre novatos, pensar que el envío masivo de correo electrónico no solicitado es una estrategia efectiva de mercadeo.

Nada más lejano de la realidad. El uso del spam es la mejor manera de hacer fracasar su negocio. Desafortunadamente, muchos no lo creen hasta que no lo viven por experiencia propia. Su reputación está primero y la forma más fácil de arruinarla es usando el spam.

6. Que respondan por usted
Imagínese un sistema que envía información instantánea a sus clientes potenciales y le permite hacerles seguimiento automatizado en los siguientes días, semanas y meses.

Lo anterior le permitirá gestionar eficazmente su tiempo, su dinero y sus esfuerzos de mercadeo en Internet. Además, le permitirá mantenerse organizado y ganar dinero.

Por medio de los sistemas de autorrespuesta de correo electrónico, usted puede enviar en forma instantánea listas de precios actualizadas, relación de productos y servicios o cualquier otro tipo de información que quiera distribuir.

Todo lo que se pueda hacer para automatizar las labores diarias hará que las mismas sean más eficaces.


Si está pensando en desarrollar su sitio web recuerde que en Devcreativo.com le podemos ayudar solo escribanos a ventas@devcreativo.com o llámenos al 809.435.6262 y con gusto le atenderemos para llevar a cabo su idea.

Comentarios de Facebook

Suscribirse al boletín semanal